Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Se Celebró la Ceremonia del Balón de Oro

Por: saguilera
14/07/2018 | 20:56:46

Este sábado 14 de julio se llevó a cabo la Ceremonia del Balón de Oro en el United Artist Theatre de Los Ángeles, California, en la cual se premió a lo mejor del futbol mexicano durante la Temporada 2017-2018.


La noche de gala comenzó con la alfombra azul, en la cual se vio el recorrido de grandes personalidades del medio futbolístico y artístico. La familia del futbol mexicano se juntó en territorio estadounidense para vivir un gran evento.


Las categorías premiadas fueron portero, defensa, medio defensivo, medio ofensivo, delantero, director técnico y novato. Además, se entrega un galardón al goleador, al mejor gol y mejor jugador del año futbolístico, así como un reconocimiento de trayectoria a alguien que haya dejado marca en el balompié.


Para la elección de los ganadores intervienen los directores técnicos del máximo circuito, la Asociación Mexicana de Futbolistas, el consejo editorial de la Revista de la LIGA Bancomer MX, así como la afición al votar mediante redes sociales.


El ganador a mejor portero fue Marcelo Barovero, actual jugador de Monterrey, pero que fue nominado por sus grandes actuaciones con los Rayos del Necaxa. El guardameta argentino venció a su compatriota, Agustín Marchesín.


“Agradezco a mi ex Club, Necaxa. Dedico esto a mi familia, al cuerpo técnico anterior, a Nacho Ambriz, a Alexandro Álvarez. A México, un país maravilloso que me abrió sus puertas. Espero que junto a Agustín y a Nahuel Guzmán podamos seguir abriendo camino”, mencionó Barovero.




Hugo Ayala, zaguero de Tigres, se llevó el premio al mejor defensa de la Temporada 2017-2018. El seleccionado nacional en la Copa del Mundo Rusia 2018 le ganó la carrera a Carlos Izquierdoz.


Agradecido con Dios, con la vida. Con mi Club, con mis compañeros. Por supuesto, con mi familia. Gracias por este reconocimiento, dijo el mundialista mexicano.




En la categoría medio defensivo, el triunfador fue José Juan Vázquez. El “Gallito” fue pieza clave para el título de Santos en el Clausura 2018 y superó a su competidor, Jonathan González de Monterrey.


“Agradezco a mi familia, a mis compañeros, a Robert Siboldi, mi Director Técnico, a la directiva, a todos los que me apoyaron”, mencionó José Juan Vázquez.




La posición de medio ofensivo tuvo como protagonistas a Rubens Sambueza y Víctor Guzmán. El jugador de Toluca fue el que se llevó el Balón de Oro gracias a su gran actuación en el segundo semestre del año futbolístico.


Sambueza, dijo al recibir su premio: “Estoy muy contento de estar aquí, estoy muy agradecido por ganar esta nominación. Se lo dedico a mi familia y a la gente que está en Argentina y siempre apoya”.




El galardón a mejor delantero de la Temporada 2017-2018 fue para Djaniny Tavares, quien venció al colombiano de Monterrey, Avilés Hurtado. El atacante de Santos Laguna lució en el Clausura 2018. El caboverdiano colaboró con asistencias y goles en el título. Sin embargo Djaniny Tavares no estuvo presente en la gala, después de anunciarse que partirá de la LIGA Bancomer MX al fichar con un Club de Arabia Saudita.


La competencia por ser el mejor director técnico del año fue entre Ricardo Ferretti y Robert Dante Siboldi. La votación favoreció al timonel del Club Santos. El ex portero celebró su primer título y eso fue suficiente para llevarse la distinción ante un rival con gran experiencia.


Agradezco a mi Cuerpo Técnico, a la Directiva, a la Institución, a mi familia, a los grandes protagonistas de este juego: los jugadores, expresó el ganador Robert Dante Siboldi.


Para la categoría “Novato del año” estuvieron nominados Jonathan González de Monterrey y José Hernández de Atlas. El medio de contención superó al guardameta para adueñarse del Balón de Oro a la revelación 2017-2018.


“Muy contento por este reconocimiento, agradezco a mi Club, al Cuerpo Técnico de Antonio Mohamed y por supuesto a mi familia”, dijo el joven futbolista al recibir su reconocimiento.




El premio al goleador de la temporada fue para el delantero de León, Mauro Boselli; mientras que José Saturnino Cardozo, actual director técnico de Chivas, recibió el premio por su gran trayectoria.


Mauro Boselli agradeció en su discurso su familia, a la directiva del Club León y a todos los que hicieron posible que él lograra ser líder de goleo de la temporada.




Por su parte, José Cardozo expresó lo siguiente: “Gracias a todos, agradecer a mis compañeros por el gran torneo que hicieron aquel año donde se logró el récord de 29 goles en un solo torneo, sin ellos hubiera sido imposible. Agradezco a Univisión y a la LIGA MX por este reconocimiento”.




Amaury Escoto fue el ganador de el Balón de Oro al mejor gol de la Temporada. Aquella acción espectacular fue un remate de tijera ante las Chivas, jugando con el Club Lobos BUAP.




Finalmente, el momento estelar. El reconocimiento al jugador del año fue, de manos de Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, para Rubens Sambueza, volante de los Diablos Rojos del Toluca, quien no ocultó su sorpresa pero también su agradecimiento por ser premiado por la familia del futbol mexicano.




Así se vivió una gran noche de gala en Los Ángeles, California, en la cual se premió a lo mejor de la LIGA Bancomer MX durante la Temporada 2017-2018.


Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma