Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La Sub-20 de Tigres UANL enfrentará a los canteranos de la MLS

Por: hectorcarrillo
12/06/2018 | 11:06:20

La Major League Soccer anunció que el equipo de los mejores canteranos de la MLS se enfrentará al equipo Sub-20 de Tigres UANL, actual campeón de la LIGA Bancomer MX en esa categoría. Esta será la quinta edición del MLS Homegrown Game, donde se disputará el partido de exhibición anual de las Fuerzas Básicas de la MLS este 31 de julio a las 19:00 horas. (Tiempo CDMX) en el Children’s Healthcare of Atlanta Training Ground.

El encuentro será transmitido en directo a nivel nacional a través de UDN, y por primera vez en la historia del MLS Homegrown Game, también será transmitido por Twitter.

El MLS Homegrown Game es parte de la última iniciativa entre la LIGA Bancomer MX y la Major League Soccer, luego de que las ligas anunciaran una nueva alianza en marzo que incluye un enfoque en el desarrollo de juveniles. El conjunto Sub-20 de Tigres UANL llega al choque con un gran récord tras conquistar el título de esa categoría de la LIGA Bancomer MX el mes pasado; cuenta con varios jugadores que han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo.

El director de la Academia de Atlanta United Tony Annan será el entrenador del equipo de canteranos de la MLS en el choque ante Tigres. Annan ayudó a construir la academia de Atlanta desde su inicio y llega al partido con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de jóvenes futbolistas, además de ser uno de solo seis técnicos en contar con licencias de curso de U.S. Soccer Academy Director’s Course y Elite Formation Coaching License (EFCL). Con un enfoque en el desarrollo de talentosos canteranos, Annan ha colaborado con Atlanta para identificar y desarrollar a notables jugadores jóvenes desde la academia hasta el primer equipo; ha llevado al equipo Sub-17 a conquistar el título nacional en el primer año del programa.

El MLS Homegrown Game es uno de los eventos más esperados de la semana del 2018 MLS All-Star Atlanta ya que ofrece una plataforma anual destinada a exhibir el talento joven de la MLS y demostrar el crecimiento del sistema de desarrollo del talento joven en la liga. Las academias de la liga estadounidense siguen atrayendo y cultivando a los mejores prospectos, habiendo producido hasta ahora más de 150 jugadores de las fuerzas básicas, quienes han firmado contratos profesionales con clubes de la MLS.

El MLS Homegrown Game, como parte del MLS All-Star Game, ofrece una oportunidad única para demostrar el talento que ha producido nuestros clubes. Estamos emocionados de recibir al equipo Tigres Sub-20 como el rival de este año, y es un ejemplo más de cómo la MLS continúa desarrollando la alianza con LIGA Bancomer MX en cuanto al desarrollo de talento juvenil”, dijo Todd Durbin, vicepresidente ejecutivo de la competencia.


Con información de la MLS.

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma