Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

América Ganó el Clásico Nacional y es Semifinalista.

Por: jcchilpa
15/05/2016 | 19:59:23

Domingo 15 de mayo, 2016.

América 2-1 Guadalajara

Global: América 2-1 Guadalajara

18:00 hrs.

Estadio: Azteca

Árbitro: Roberto García Orozco


América venció dos goles por uno a Guadalajara en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2016 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.


Con este resultado, las Águilas son semifinalistas del certamen al imponerse 2-1 en el global.


Goles: Orbelín Pineda 8´ por los visitantes; Osvaldo Martínez 25´, Oribe Peralta 63´ para los anfitriones.


Chivas está eliminado; los de Coapa esperan rival.



EL PARTIDO


Los dos clubes no se guardaron nada desde el silbatazo inicial. Chivas se vio mejor en los primeros instantes. Al 4´, Jair Pereira reventó el travesaño con un cabezazo desde los linderos del área. Era el primer aviso rojiblanco.


Al 8´, Guadalajara abrió el marcador. Daniel Cisneros jaló doble marca, retrasó para Orbelín Pineda, quien sin pensarlo, se perfiló, disparó fuerte y raso dejando sin posibilidades a Hugo González. Los dirigidos por Matías Almeyda tomaron ventaja y obligaban a los de Coapa a ganar el encuentro.


América reaccionó con un disparo de Osvaldo Martínez, pero Rodolfo Cota evitó la caída de su marco enviando a tiro de esquina. Era el minuto 20. Sin embargo, al 24´, el silbante señaló penal a favor de los capitalinos por una falta de Jesús Sánchez sobre Darwin Quintero. Martínez cobró con potencia e igualó los cartones.




Los visitantes tuvieron una gran oportunidad de ponerse en ventaja nuevamente al 31´. Hugo González cometió infracción sobre Orbelín Pineda y el central marcó penal, pero Carlos “Gullit” Peña estrelló en el travesaño la redonda. Todo seguía igual.


El ritmo no bajó en el complemento. El partido era de ida y vuelta, ambas áreas tenían peligro. Al 60´, Carlos Salcido se quedó cortó en el intento por rematar un balón proveniente de un tiro de esquina. Fue el primer susto para los azulcremas.


Al 63´, las Águilas hicieron explotar el Estadio Azteca. Andrés Andrade inició el ataque, filtró servicio para Darwin Quintero, el colombiano le dio tiempo y espacio, metió servicio al área y apareció Oribe Peralta para definir con maestría. Era el dos goles por uno, un tanto que olía a semifinales.




Chivas modificó y mandó a la cancha todos sus hombres de ataque. En la recta final los rojiblancos estuvieron encima, pero los anfitriones supieron controlar todos los embates, mantuvieron el marcador y se llevaron el triunfo. América gano el Clásico Nacional y es el tercer semifinalista del Clausura 2016.


Dirección de Comunicación.

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma